Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmó que los restos humanos que fueron esparcidos por la zona metropolitana de Monterrey serían consecuencia de la lucha entre dos grupos criminales del narcotráfico.

Los restos humanos de 12 personas fueron esparcidos en la zona metropolitana de Monterrey, el hecho horrorizó a los nuevoleoneses, ya que en dos años no había pasado algo así, según reportan medios locales.

Los cuerpos humanos fueron esparcidos en los municipios de:

  • Apodaca
  • García
  • Juárez
  • Monterrey
  • Santa Catarina
  • San Nicolás

Narcomensajes dan la clave de la lucha entre 2 grupos criminales en Monterrey

En redes sociales es posible observar imágenes filtradas de hieleras y partes de los cuerpos esparcidos en 6 municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Los restos humanos estaban acompañados con narcomensajes que explicaban el motivo de las atrocidades.

En estas pancartas se podía leer el mensaje de una supuesta infiltración de personas que trabajaban para el Cártel de Sinaloa a las filas del Cártel del Noroeste, y como consecuencia se había asesinado y mutilado a al menos 12 involucrados.

Una purga entre el Cártel del Noroeste y Cártel de Sinaloa dejaron restos humanos en Monterrey como consecuencia

El secretario de Seguridad de Nuevo León confirmó que su primera línea de investigación hasta el momento es una lucha entre los 2 grupos criminales del Cártel del Noroeste y Cártel de Sinaloa.

Aparentemente fue una “purga” de miembros del Cártel del Noroeste que eran señalados de ser originalmente del Cártel de Sinaloa y de deslealtades entre ellos.

Gerardo Palacios Pámanes señala que el Cártel del Noroeste tiene su principal residencia en Tamaulipas.

La jornada violenta en Monterrey también fue marcada por otros asesinatos que sumaron en total 17 personas asesinadas en 24 horas. Los 12 cuerpos, señalan, fueron asesinados durante el fin de semana. Incluso se cree que los criminales ya habían trazado una ruta específica para dejar los restos humanos esparcidos en Monterrey.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su gobierno ya se encuentra lanzando una nueva estrategia de seguridad para evitar estos hechos.