Un reto viral de TikTok dejó un total de 7 jóvenes intoxicados con clonazepam en San Pedro Garza García, todos estudiantes de la Secundaria Técnica número 49. ‘Jerónimo Siller’.

El reto consistía en ingerir y resistir los efectos del medicamento controlado clonazepam hasta causar somnolencia. No obstante, su venta y consumo sin prescripción médica están estrictamente prohibido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la Secundaria ‘Jerónimo Siller’ ubicada en calles Francisco Carbajal y Corregidora en la colonia Obispo, en el ayuntamiento de San Pedro Garza García.

Los 7 jóvenes querían saber quién se dormía al último en el reto de TikTok: pasó en San Pedro Garza García

Una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades sobre los 7 jóvenes que resultaron intoxicados tras haber ingerido e inhalado el medicamento clonazepam.

Según detallaron los primeros informes, uno de los alumnos involucrados tomó a escondidas el medicamento de un familiar y lo metió a la secundaria de en San Pedro Garza García.

Trascendió que los 7 estudiantes prepararon y consumieron el medicamento en una botella de agua para realizar el reto viral de TikTok, cuyo ganador es quien se duerma al último.

Ambulancias de Protección Civil arribaron hasta la Secundaria ‘Jerónimo Siller’ para brindar atención médica a los jóvenes en estado de somnolencia.

El clonazepam se utiliza para controlar ciertos tipos de convulsiones, aliviar los ataques de pánico, crisis generalizadas, y bajo ninguna circunstancia debe consumirse sin indicación del médico.

Clonazepam

Reto viral de TikTok causa intoxicaciones por clonazepam en varias escuelas de México

El reto que fue realizado por los 7 alumnos de la escuela secundaria en San Pedro Garza García se llama “El último que se duerma, gana” también es conocido como reto clonazepam.

El desafío consiste en el consumo del fármaco y gana quien resista más los efectos sedantes del mismo: o sea, quien se duerma hasta el último. Sin embargo, el clonazepam también tiene propiedades ansiolíticas.

De acuerdo con la Cofepris, el uso irresponsable de medicamentos con dichas propiedades tiene efectos secundarios como:

  • mareos
  • náuseas
  • pérdida del equilibrio
  • dolor de cabeza
  • dolor muscular

Y en los peores casos, la muerte.