El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó al PRI y al PAN estatales de frustrar todos sus intentos para que su gabinete esté integrado por los mejores profesionales en distintas áreas.
Las quejas de Samuel García derivaron de los retrasos en el Congreso de Nuevo León para aceptar la renuncia de la magistrada Buchanan Ortega, quien será titular de la Secretaría de la Mujer.
Esta situación hizo que Samuel García explotara en contra de los legisladores locales del PRI y el PAN, a quienes también acusó de bloquearlo en otras instancias para seguir cometiendo actos de corrupción impunemente.
Samuel García explica por qué eligió a Graciela Buchanan como próxima titular de la Secretaría de la Mujer
En un video subido a Instagram la noche del martes 31 de mayo, Samuel García refrendó que la lucha de su gobierno contra la violencia de género va en serio.
Por ello, dijo, invitó a la magistrada Graciela Buchanan a su gabinete, como titular de la Secretaría de la Mujer:
“Para mi es la mejor en la materia, que va a poder ayudarnos con el tema de niños, niñas, adolescentes, mujeres, búsqueda, empoderamiento de la mujer y sobre todo medidas de protección para poder combatir la violencia de género y la violencia familiar”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Sin embargo, Samuel García dio que sus planes se han visto frustrados porque la renuncia de Graciela Buchanan debe ser aprobada por el Congreso de Nuevo León, donde el trámite lleva un mes detenido. Ante ello, acusó:
“Hay a quienes el tema de las mujeres no le es prioridad y se llaman PRI y PAN de Nuevo León... [sus legisladores] simple y sencillamente se brincaron el dictamen para aceptar la renuncia de Buchanan y me van a atrasar otra semana, si es que metieron el nuevo proyecto extraordinario del siguiente lunes, que pueda nombrar a Graciela Buchanan secretaria de la Mujer en mi gabinete del nuevo Nuevo León”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García se lanza contra “la vieja política” y sus vericuetos para “proteger su corrupción”
Así, Samuel García acusó a “la vieja política” (PRI y PAN) de anteponer sus intereses a cualquier otra causa, como los derechos de las Mujeres:
“Quieren el dinero del SAT, quieren la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) para proteger su corrupción, y ahora me quieren dejar sin secretaria de la mujer”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Ante ello, el gobernador de Nuevo León advirtió:
“Voy a actuar firme y contundente contra la vieja política y el PRI-AN que hoy le negaron el derecho a Graciela Buchanan de venir a mi gabinete”
Samuel García, gobernador de Nuevo León