Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, acusó que los incendios forestales registrados los últimos días en Monterrey, fueron provocados.
Esto, luego de que en sus redes sociales compartiera un video en donde se observa a una persona provocar el fuego, para después salir huyendo del lugar.
Ante ello, el mandatario estatal acusó a la “vieja política” de estar dispuestos a todo con tal de que le vaya mal a Nuevo León.
Samuel García comparte prueba de que los incendios en Nuevo León fueron provocados
Luego de compartir un video en sus redes sociales como prueba de que los incendios forestales de los últimos días en la entidad fueron provocados, Samuel García señaló que irán “hasta las últimas consecuencias”.
En la grabación, se puede observar a un automóvil aproximarse a una zona verde de Nuevo León, posteriormente, del vehículo desciende un hombre, el cual, instantes después provoca el fuego.
Inmediatamente sale corriendo para subir al auto y huir de la zona.
El mandatario estatal dijo que ordenó a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones de estos hechos, y dar con los responsables.
Samuel García detalló que este tipo de delitos pueden recibir una condena de hasta 9 años en la cárcel, e invitó a la población a, en caso de ser testigos, reportarlo de inmediato al 911.
Samuel García señala a la “vieja política” de ser la responsable de los incendios en Nuevo León
Tras estos hechos, Samuel García señaló a los integrantes de la “vieja política” como los responsables de las afectaciones forestales en la entidad, puesto que, dijo, esperan que a Nuevo León le vaya mal.
“Parece que la vieja política está obstinada en que le vaya mal a Nuevo León y están dispuestos a todo”, indicó el mandatario estatal.
¿De cuáles incendios habla Samuel García?
En los últimos días se han registrado incendios forestales en algunas zonas de Nuevo León.
Estos hechos, se han registrado en los ejidos Candelaria y Rinconada del municipio de García.
Asimismo, se tiene registro de incendios ocurridos en las orillas del río Santa Catarina.
Es por ello que las autoridades han informado a la población a extremar precauciones, toda vez que debido a las rachas de viento, estos siniestros pudieran propagarse rápidamente.