Samuel García, gobernador de Nuevo León, hizo una advertencia a Morena por la reforma que busca restar poder al Tribunal Electoral, y dijo que “la vida da muchas vueltas”.
Con motivo de la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya discusión se mantiene en la Cámara de Diputados, Samuel García también ya se pronunció en contra.
Y es que a través de su cuenta de Twitter. el gobernador por el partido de Movimiento Ciudadano, expresó que las instituciones, aunque no son perfectas, no deben reformarse a modo.
Ya que expresó que la vida da muchas vueltas, y quienes hoy promueven la reforma (Morena), mañana el poder puede estar en manos de sus enemigos.
Samuel García acusa que reforma al Tribunal Electoral es promovida por intereses políticos
Samuel García invitó a la reflexión por la reforma al Tribunal Electoral, pues dijo que cuando se intenta reformar las instituciones por intereses de unos cuantos por encima del interés colectivo, se pierde la democracia.
En ese sentido, el gobernador expresó que los políticos motivados por sus propios intereses inmediatos, que quieren manipular las leyes y las instituciones, olvidan que no hay certeza de mantenerse en el poder.
Ya que la vida da muchas vueltas y otros políticos, como pudieran ser los enemigos de Morena, podrían ocupar su lugar y hacer uso del “aparato” que en principio promovieron, perjudicando en este caso a Morena.
Por lo que Samuel García sugirió que lejos de reformar a las instituciones, lo que se debe hacer es mejorarlas y fortalecer su autonomía, imparcialidad e institucionalidad.
“Tenemos que defender y respetar nuestras instituciones, eso es lo que distingue a una democracia sólida, confiable; lo que la legitima y lo que consolida al Estado de derecho”.
Samuel García
PAN también rechaza propuesta de Morena para restarle poder al Tribunal Electoral
Samuel García no es el único en contra de la reforma de Morena para restarle poder al Tribunal Electoral, pues senadores del PAN también ya se manifestaron en contra.
Pese a que la discusión del proyecto no ha pasado a la Cámara de Senadores, los legisladores panistas de la cámara alta ya dieron a conocer su postura.
En conferencia de prensa de este 12 de abril, algunos senadores del PAN adelantaron que no van a apoyar ninguna reforma que represente un retroceso, y con ello no irán a favor de la propuesta de Morena.