Samuel García, gobernador de Nuevo León, advirtió que la entidad tendrá ajustes por el incremento de contagios por la variante ómicron de Covid-19.
Este sábado 8 de enero de 2022, Samuel García informó que en Nuevo León ajustarán las estrategias para combatir la pandemia de Covid-19, por lo que pidió a la población estar atenta.
El gobernador de Nuevo León se reunió con su gabinete ampliado y expertos sobre Covid-19; dijo que hay novedades que no son buenas.
“Estamos pensando que mañana vamos a superar 4 mil casos por ómicron y eso nos obliga a replantear, calibrar y ajustar las estrategias”.
Samuel García
Samuel García explicó que tendrá otras reuniones con expertos de salud y que mañana, lunes 9 de enero, habrá una conferencia 10 de la mañana en donde dará los pormenores de lo que sucederá en adelante.
Pidió a todo Nuevo León cuidarse porque están subiendo las hospitalizaciones y también evitar salir, hacer fiestas, carnes asadas: “es momento de ocuparnos de nuevo, esten pendientes”, dijo.
7 de enero de 2022, día con mayor número de contagios en Nuevo León
A través de su Instagram, Samuel García compartió que este 7 de enero de 2022 fue el día con mayor número de contagios de Covid-19 registrados en Nuevo León, en la historia de la pandemia.
En total, suman 3 mil 846 casos reportados para el sábado en la entidad, con un marcado aumento respecto a la última semana.
“Cuídense mucho, si no hay necesidad no salgan”, pidió el gobernador, además de asegurar que siguen trabajando en los lineamientos que van a dar a conocer mañana.
Alertó que está circulando un documento falso que se le adjudica al Comité Estatal que señala que a partir del 9 de enero “se va a cancelar todo pero es mentira”.
Samuel García adelantó que al cierre de este 8 de enero, los contagios por Covid-19 en Nuevo León ya rondan los 4 mil 500 en un día, lo que consideró como un “crecimiento exponencial”.
Samuel García pide privilegiar home office por contagios por Covid-19
El pasado 6 de enero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a las empresas privilegiar el home office o trabajo en casa por los contagios de Covid-19.
Lo anterior al presentar nuevas medidas porque los casos por la variante ómicron van en aumento y el 5 de enero ya se había registrado un récord de contagios en lo que va de toda la pandemia.