Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, advirtió que la entidad no tiene “lana” para dar atención a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

Y es que pese a que no se tiene una cifra estimada de cuantos neoleoneses podrían ser deportados por la administración de Donald Trump, Samuel García se dijo preocupado por la forma en que se brindarán lo servicios.

Samuel García indicó que si bien Nuevo León estima que su población podría crecer durante este 2025, el presupuesto que se tiene es el mismo, sin tomar en cuenta la llegada de migrantes.

Samuel García se dice preocupado porque Nuevo León no tiene “lana” para atender a migrantes deportados

De acuerdo con Samuel García, el gobierno de Nuevo León estima que a la entidad podrían llegar cerca de 170 mil personas foráneas a vivir durante 2025, de cuales dijo solo se toma en cuenta posibles trabajadores y estudiantes.

Es decir, esta cifra serviría como un aproximado de migrantes deportados que podrían arribar a vivir a Nuevo León en los próximos meses.

Samuel García reiteró que Nuevo León está comprometido a brindar servicios de calidad a sus habitantes, pero criticó que el presupuesto actual no considera el número de personas que podrían arribar a la entidad.

Por tal motivo el mandatario estatal detalló que el presupuesto aprobado ya resulta corto para atender a la población actual, por lo que el hecho de considerar también a cientos o miles de migrantes resulta en un hecho preocupante.

Samuel García subrayó que hasta el momento el presupuesto de Nuevo León no tendrá una actualización, por lo que con lo ya establecido se buscará garantizar la entrega de servicios de calidad para todos los neoleoneses.

Samuel García se ampara junto a toda su familia

Samuel García se compromete a brindar apoyo a municipios con mayor expectativa de aumento de población

Samuel García compartió que se consideran a al menos 4 municipios de Nuevo León como los que más presentan posibilidad de un ultracrecimiento.

Esto debido a que un acelerado aumento en la población, tomando en cuenta el presupuesto con el que cuenta, podría resultar en una situación alarmante.

Por tal motivo Samuel García se comprometió a dar todo el apoyo necesario a municipios en este rubro, los cuales de acuerdo con él son:

  • García
  • El Carmen
  • Zuazua
  • Cadereyta