Samuel García, gobernador de Nuevo León, extendió su apoyo total a la virtual presidenta ,Claudia Sheinbaum, para uno de los trenes que formarán parte del nuevo proyecto de gobierno.
De acuerdo con Samuel García Sepúlveda, se reunió el 6 de agosto con Claudia Sheinbaum y otros gobernadores para acordar temas de infraestructura en la zona norte del país.
Asimismo, resaltó que, al ser Nuevo León el “polo de la región”, los proyectos para la zona beneficiarán a esta entidad y a sus habitantes, así como a los de las entidades vecinas.
Primer “tren del norte” pasará por Nuevo León, asegura Samuel García
Samuel García retomó sus conferencias Nuevo León Informa para compartir que el primer proyecto de trenes en el norte del país pasará por la entidad que gobierna.
Por ello, expresó su total apoyo a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien le informó que el primer proyecto de trenes de su gobierno será en el norte del país, una vez concluyan los proyectos del sur:
- Tren Maya
- Tren Interoceánico o Tren Transístmico
Este tren irá desde la Ciudad de México (CDMX) y hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasando, por Monterrey, Nuevo León.
“Primer gran noticia para Nuevo León son los trenes que, en cuanto terminen toda la infraestructura del sur, que es el Tren Maya y el Interoceánico, el primer tren en prioridad es el tren Ciudad de México a Nuevo Laredo, que por supuesto el epicentro es el área de Monterrey”
Samuel García
Samuel García aseguró que “Nuevo León está puesto para ese tren” que será el primer proyecto prioritario para el gobierno de Claudia Sheinbaum y que pasará por los estados de:
- CDMX
- Estado de México
- Hidalgo
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
Nuevo León apoya a Claudia Sheinbaum con proyectos prioritarios
Por otra parte, Samuel García aseguró que apoyará el gobierno de Claudia Sheinbaum en temas prioritarios que, según lo dicho por el gobernador, se centran en temas que son “música para sus oídos”.
Estos son:
- agua
- movilidad
- empleo
- bienestar
“Coincido con nuestra presidenta. Arrancando el sexenio, número uno, agua, que eso es música para mis oídos; número dos, movilidad; número tres empleo; y número, 4 bienestar”
Samuel García
Asimismo, reiteró que Nuevo León es el polo de la región, lo que convierte a la ciudad de Monterrey en el “centro logístico de la región”, lo que ayuda a la entidad a que “los proyectos de Nuevo León se hagan regionales”.