Samuel García, gobernador de Nuevo León, inició la construcción del nuevo Hospital Infantil, que se edificará en el terreno del desaparecido penal de Topo Chico.
Acompañado de Mariana Rodríguez, el mandatario desveló la placa de lo que será un hospital de especialidades pediátricas, salud mental y adicciones.
Con ello, Nuevo León será el estado número uno en camas públicas y privadas de servicios médicos, informó Samuel García.
Servicios que ofrecerá el nuevo Hospital Infantil de Nuevo León
El gobernador Samuel García dio a conocer que el nuevo Hospital Infantil de Nuevo León tiene un concepto vanguardista, centrado en la atención a la primera infancia.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, destacó que brindará servicios especializados de:
- Oncología.
- Clínica de quemaduras.
- Hemodinamia.
- Neurodesarrollo.
- Audiología.
- Unidad de rehabilitación cardiaca.
- Hospitalización pediátrica y oncológica.
- Clínica de Neurodesarrollo.
- Quimioterapia.
- Unidad de cuidados Intensivos pediátricos y neonatales.
- Hemodinamia.
- Unidad de Quemados.
- Clínica de Obesidad.
- Rehabilitación Física y Cardíaca.
De penal de Topo Chico a hospital de vanguardia
El nuevo Hospital Infantil de Nuevo León se construirá en un terreno de 7.3 hectáreas en donde se ubicaba el antiguo penal de Topo Chico.
Se prevé que la edificación de 30 mil metros cuadrados y ocho niveles se concluya en el año 2025.
Contará con 169 camas para hospitalización y brindará servicios de: Consulta de Especialidades, Urgencias, Endoscopia, Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico y Farmacia.
En tanto, Mariana Rodríguez dijo que esta clínica permitirá que el Hospital Materno Infantil fortalezca su atención a las mujeres y a la maternidad.