Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció el inicio de la recuperación del Parque Fundidora, como parte del Plan Maestro para rediseñar este espacio.
Acompañado por Bernardo Bichara Assad, destacó la importancia de ofrecer parques y áreas públicas que mejoren la calidad de vida de los neoleoneses.
Este último informó que en los últimos tres años se han recuperado más de 120 hectáreas del Parque Fundidora, a través del Parque del Agua, Parque Huasteca y la restauración de Plaza Sésamo.
Samuel García reafirma compromiso con los espacios públicos
El gobernador Samuel García resaltó que las acciones en Parque Fundidora buscan recuperar espacios para la comunidad y evitar su venta o pérdida.
Además, aseguró que algunos de estos espacios serán gratuitos para el disfrute de todos los habitantes de Nuevo León, con la meta de abrirlos para el verano de 2026.
Este esfuerzo forma parte de un legado importante para la ciudadanía, compartió Samuel García.
Samuel García visitó las instalaciones del Parque Fundidora
Samuel García y el equipo del Parque Fundidora recorrieron las instalaciones para evaluar los recursos y las necesidades de la recuperación del polígono.
Así, el 29 de octubre de 2024, se firmó un acuerdo con el concesionario de Plaza Sésamo para devolver este espacio a la comunidad.