El gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó el Programa de Entrega de Tarjetas de Transporte Público como parte del Plan Maestro de Movilidad del Gobierno de Nuevo León.
Acompañado de funcionarios estatales, municipales y empresarios del ramo, Samuel García anunció que se entregarán 10 mil tarjetas con 300 pesos de saldo en beneficio de 1.5 millones de neoloneses.
García Sepúlveda apuntó que este programa de tarjetas en Nuevo León será permanente.
“No es ni será un programa de una semana, de un mes, la idea el proyecto es que como en todas las grandes ciudades del mundo la gente tenga el apoyo de Gobierno para poder moverse y por eso les vamos a dar movilidad y este programa se queda para siempre”, señaló Samuel García.
Además, con este programa, el mandatario indicó que la tención es que un millón y medio de neoloneses migren del pago en moneda al pago electrónico.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, indicó que se trata de un nuevo paso que se da en la reestructura y en la construcción de transporte que siempre debieron tener los neoloneses.
“Con la incorporación del medio de pago electrónico que ahora va a ser muy generalizado para todos este beneficio, con la entrega de las tarjetas Me Muevo que ahora les vamos a hacer entrega a cada uno de ustedes con 15 viajes, que ayudarán a en la economía familiar y sobre todo a que empiecen todos a usar el pago electrónico que es muy importante para esta reestructura del transporte, porque esta reestructura nadie nos va a parar nadie, nos va a parar el avance de este reestructura”, refirió el funcionario público.
Samuel García entrega 85 nuevas unidades de transporte urbano; darán servicio a 5 rutas
Durante el evento, Samuel García también realizó la entrega de 85 nuevas unidades de transporte público urbano que darán servicio a cinco rutas en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, García, Juárez y Apodaca.
En su intervención, José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, recordó que las unidades operarán en estas rutas bajo el sistema de pago por kilómetro.
Estas nuevas unidades prestarán servicio principalmente a los usuarios de Monterrey, pero además beneficiaria a los de García, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
Parte de los camiones serán asignados a la ruta 39, que brindará el servicio directo de San Bernabé-Centro, para comunicar al municipio de Monterrey. Así como la ruta 601, para el ramal Troncal García-Cerámica, que atenderá la demanda de los municipios de García, Santa Catarina y San Pedro.
También serán asignados a la ruta 218 que prestará servicio en dos ramales, uno es Troncal-Constitución- Gonzalitos y, el otro, Troncal- Morones Prieto, para comunicar a Monterrey y San Nicolás.