Samuel García, gobernador de Nuevo León, arrancó con las obras de restauración del Arco de la Independencia, una de las estructuras más distinguidas y de identidad para el estado.
Ello como parte de los festejos por el aniversario 200 de la entidad, conmemoración para la cual Samuel García prometió mejorar otros espacios como el Palacio de Gobierno local.
De acuerdo con los registros históricos, el Arco de la Independencia nació con la idea de proyectar una imagen de la entidad de progreso y estabilidad a nivel mundial.
Y bajo esta premisa, Samuel García pretende que con el inicio de las obras de restauración, la enorme construcción traiga nuevamente a la mesa la grandeza de la demarcación.
Arco de la Independecia: Obras de restauración serán un largo, pero ventajoso proyecto
Según el planteamiento de especialistas, las obras de restauración que arrancó Samuel García en el Arco de la Independencia podrían concluir en su totalidad, aproximadamente, en el año 2025.
De tal manera que, si bien se pronostica como un largo proyecto, será sumamente ventajoso porque por primera vez en su historia, el Arco de la Independencia tendrá una reparación integral:
- Desmontaje
- Limpieza interior
- Limpieza fisioquímica
- Reposición de elementos
- Resanes puntuales
- Rejuntado de sillares
Siendo todas estas actividades una aportación a que Nuevo León se mantenga como la ciudad “número uno en todos los índices económicos”, según concluyó el gobernador Samuel García.