El Gobernador Samuel García dio inicio a las obras del nuevo estadio de Nuevo León, en donde se invertirán 100 millones de pesos.
Ubicado en en el Parque Niños Héroes, las nuevas instalaciones sustituirán al actual estadio Nuevo León como una instalación polivalente, incluyente y con mayores capacidades.
“Siempre hemos dicho que al deporte no vamos a escatimar; si se ocupa más, con gusto le ponemos a favor del deporte en Nuevo León”
Samuel García, Gobernador de Nuevo León.
Así será el nuevo Estadio Nuevo León
Samuel García informó que el nuevo estadio de Nuevo León será una instalación deportiva de vanguardia, pues fue diseñado con infraestructura deportiva sostenible y tendrá la supervisión del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.
Asimismo, este espacio deportivo tendrá un campo sintético que medirá 10 mil 165 metros cuadrados, área de gradas de 3 mil 464 metros cuadrados y que se estima tendrá un aforo de hasta 5 mil espectadores.
Sobre los deportes que se practicarán allí, Samuel García profundizó que se beneficiará a quienes practican el futbol americano, rugby, futbol soccer, futbol 7, hockey sobre pasto, beisbol 5 y tiro con arco.
Finalmente, también se contemplan las oficinas del INDE, de asociaciones deportivas y salas de conferencias donde se planteará un desarrollo arquitectónico que busca la optimización del uso del agua desde su construcción hasta su operación.