Samuel García aseguró que el estado de Nuevo León está a un sólo paso de convertirse en Texas, pero hay un obstáculo para lograr esta transformación: el fiscal Pedro Arce.

De acuerdo con el gobernador, todo deviene de la nula eficacia de labores del funcionario, así como los principios partidistas del ‘PRIAN’ con los que se dirige.

Pues ambos aspectos impiden que Nuevo León se desarrolle de manera positiva frenando buenos resultados en materia de seguridad, donde hay bastantes deficiencias.

“No solamente no jala, sino que me opera en contra”, declaró Samuel García sobre el fiscal Pedro Arce, reiterando su petición para quitarlo del gabinete.

Ya que el gobernador de Nuevo León ya había solicitado ante la Comisión Permanente el quitar a Pedro Arce por incumplimiento de sus funciones y violaciones a la Constitución.

Pedro José Arce Jardón

Nuevo León será Texas solo si quitan al fiscal Pedro Arce, asegura Samuel García

Durante la presentación de su informe como gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer que el fiscal Pedro Arce ha limitado significativamente su administración.

Esto debido a que él, como otros funcionarios de PRI y PAN, le cierran las puertas a los proyectos de transformación en diversas localidades.

Y no solo eso, sino que ni siquiera cumplen con las responsabilidades que tienen a su cargo obedeciendo a intereses propios antes que a los de la población de Nuevo León.

Siendo el caso del fiscal Pedro Arce algo que interfiere al progreso y la seguridad del estado demeritando el potencial que tiene para ser una entidad del nivel de Texas.

“Quieren que arregle la seguridad de Nuevo León, ¿cómo le hago si el fiscal que me pusieron del PRI (Pedro Arce) no viene a las juntas? […] Y no solamente no jala, me operan en contra operativos”.

Samuel García

Así pues, Samuel García condicionó que la transición de Nuevo León solo será posible si quitan a Pedro Arce de un puesto en donde su aportación es incompetente.

“Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo y pongamos al mejor fiscal” precisó el gobernador refiriéndose a Pedro Arce.

Samuel García: A pesar del PRIAN, Nuevo León está a nada de ser Texas

¿Qué significaría para Nuevo León convertirse en Texas? En acorde a Samuel García, el estado tendría mejoras significativas en los sectores:

  • Economía
  • Obra Pública
  • Seguridad
  • Ampliación de empresas como Tesla

Sin embargo, servidores como el fiscal Pedro Arce, entorpecen con alevosía las estrategias por la optimización del territorio del norte.

No obstante, pese a este tipo de ‘estorbo’, señala Samuel García, Nuevo León está a nada de ser Texas.

Por ello es tan importante que la ciudadanía sepa que quitar a Pedro Arce y otros funcionarios del ‘PRIAN’ es garantía para la evolución colosal.

“Con todo el PRIAN en contra y el Congreso en contra, vean lo que hemos logrado […] Imagínense el día que saquemos a estos buitres de Nuevo León, nos convertimos en Texas, se los juro”.

Samuel García