El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tronó contra los diputados de Nuevo León y rechazó asistir a la comparecencia ante el Congreso local como parte del juicio político en su contra.
A través de una conferencia de prensa, Samuel García anunció que no se presentará a la comparecencia programada para mañana jueves 27 de junio, pues acusó que los diputados sólo quieren “hacerle perder su tiempo”.
En su lugar, el gobernador señaló que tendrá una reunión con AMLO en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX), para solicitar recursos para atender las necesidad del Nuevo León.
“¿Ustedes creen que voy a perder la oportunidad de ir con el presidente para atender a estos diputados que nada más me quieren hacer perder el tiempo? Les aviso desde ahorita no voy a ir. Voy a ir a México a bajar dinero”, aseguró García Sepúlveda.
Samuel García no mandará Presupuesto 2024 al Congreso de Nuevo León tras reactivación de juicio político en su contra
El gobernador Samuel García descartó enviar el Presupuesto 2024 al Congreso de Nuevo León debido al conflicto con los diputados de oposición.
García señaló que los diputados de Nuevo León están en un plan de “oposi-todo”, al grado de que ni los daños por un fenómeno natural “los hizo entrar en razón”, por lo que no enviará el Presupuesto 2024 como había anunciado el pasado viernes.
Destacó que si contempló enviar el Presupuesto 2024 al Congreso local era con el fin de apoyar a los municipios afectados por la tormenta tropical Alberto, principalmente Santiago y Santa Catarina.
Sin embargo, aseguró que el gobierno de Nuevo León cuenta con los recursos necesarios.
Samuel García dice que recibirá apoyo del gobierno de AMLO por daños de tormenta tropical Alberto
Ante la postura negativa de los diputados de Nuevo León, el gobernador Samuel García expuso que la entidad recibirá apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Adelantó que tras el visto bueno de AMLO, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya autorizó un crédito para atender los daños que dejó la tormenta tropical Alberto en Nuevo León.
“Ya el Presidente me dijo que pa’ delante, ya Hacienda nos autorizó crédito y vamos a bajar recursos”, declaró en conferencia de prensa este miércoles.
También apuntó que recibirá apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Protección Civil nacional.
“Nos va a ayudar Conagua, nos va a ayudar la SCT y nos va a ayudar Protección Civil Nacional”, agregó.