El gobernador de Nuevo León, Samuel García, calificó de payasos a los que dicen que el problema del agua es de él y su esposa.
Por medio de su cuenta de Instagram, el mandatario neoleonés compartió una historia, la cual hace referencia al problema del agua en México.
Esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró emergencia por sequía a nivel nacional, en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Ante esto, Samuel García divulgó una historia en Instagram, en la cual un usuario de nombre alexlcas comparte lo dicho por Conagua y se burla, pues señala que “la gente sigue diciendo que el problema del agua es de él y Mariana”.
Samuel García se reúne con Adán Augusto por problema del agua en Nuevo León
El pasado 12 de julio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el problema del agua.
Fue en Palacio Nacional en donde se dio el encuentro, en el cual ambos funcionarios hablaron sobre soluciones a corto plazo para abastecer a la población de Nuevo León.
Pobladores de Nuevo León quieren fuera a Samuel García por problema del agua
El problema del agua ha pegado de manera directa a la gestión de Samuel García, pues solo obtuvo 39.8 de los votos de los pobladores de Nuevo León.
Cabe destacar que el problema ha sido tal, que el mismo mandatario ha tenido que clausurar tomas clandestinas, así como recintos que usan agua potable, en vez de tratada.
Uno de ellos, el campo de golf de Las Misiones, en Nuevo León, el cual a pesar del problema del agua, siguió usando agua potable para regar sus pastos.
Por si fuera poco, pobladores del estado han hecho convocatorias de baños masivos con el fin de protestar ante la situación. Tal fue el caso de Santa Lucía, en donde se viralizó un evento de este tipo.