El gobernador Samuel García celebró el anuncio de inversión de la empresa transnacional John Deere en Nuevo León.
Este viernes, la compañía John Deere anunció una inversión de 55 millones de dólares, alrededor de 1 mil 069 millones 468 mil pesos, para incrementar su producción en Nuevo León.
Durante el anuncio, Samuel García aseguró que inversiones como la de John Deere permiten a Nuevo León seguir siendo líder nacional en todos los indicadores económicos, además de reflejar la solidez y el talento de su población.
El mandatario estatal destacó que el 20% de la inversión extranjera que ingresa a México está en Nuevo León, que se traduce en que uno de cada cinco dólares llegan a la entidad.
Incluso, Samuel García fue más allá y señaló que en cinco años, a Nuevo León llegará uno de cada cuatro dólares que lleguen al país.
“Monterrey, Nuevo León ya se transformó y ya no es solamente la capital industrial, es la ciudad de los servicios, de las mejores universidades, primer lugar en impuestos, en formalidad, en todos los índices económicos”, subrayó.
Sobre los empleos generados en Nuevo León, Samuel García dijo que sólo en este 2022, ya se han generado 103 mil nuevos y previó que cierre el año en casi 120 mil.
Samuel García agradece confianza de John Deere para seguir invertiendo en Nuevo León
En su discurso, el gobernador Samuel García agradeció la confianza de los directivos de John Deere para seguir invirtiendo en Nuevo León.
Samuel García se dijo contento de que John Deere continúe expandiéndose en Nuevo León, así como que la empresa planee seguir invirtiendo mucho más en la entidad.
“Muy agradecidos porque este es el tipo de inversión que queremos”, apuntó.
Por su parte, Gerardo Mendoza, director del Monterrey Site de John Deere, externó el deseo de la compañía de seguir siendo un polo de atracción de talento joven de Nuevo León, que ya suma más de 3 mil personas, solo en Monterrey.
Sin embargo, con el anuncio de expansión, John Deere ahora ofrecerá 400 nuevos puestos de trabajo.
A partir de 2023, John Deere fabricará cada año tres modelos distintos de mini cargadoras, conocidas como Skid Steers, cuyo mercado principal es Estados Unidos. Además de 9 modelos de segadoras acondicionadoras.