El gobernador Samuel García concretó este 15 de mayo la expansión de la planta KIA Motors en Nuevo León, anunciando la producción de su nuevo auto eléctrico.
Con ello, Nuevo León se posiciona como el hub de electromovilidad en Latinoamérica, pues ningún otro estado producirá tantos modelos de autos eléctricos en México, aseguró Samuel García.
“Este boom económico va a beneficiar a todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener”, dijo.
Busca Samuel García transitar de la industria tradicional a la industria del futuro
Como parte de las estrategias de atracción de inversión y el cuidado al medio ambiente, Samuel García busca transitar de la industria tradicional a la industria del futuro.
Por ello, concretó la expansión de la planta KIA en Nuevo León y agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de planificación Estratégica de Negocios de KIA, por elegir al Estado para su crecimiento.
Asimismo, Samuel García informó que esta planta emplea a alrededor de 3 mil personas.
Así funciona KIA Motors en Nuevo León
La planta de KIA en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 produciendo varios modelos de automóviles, incluidos el Kia Forte y el Kia Río.
Se ubica en Pesquería y la inversión para su expansión alcanza los 3 mil millones de dólares.
Finalmente KIA Motors en Nuevo León tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año.