Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, criticó en su más reciente presentación a su “compadre” Elon Musk por su llamado plan de ‘robots burócratas’ en Estados Unidos.

Se trata de la iniciativa futurista que fue compartida por el magnate sudafricano, con la que busca establecer una Secretaría de robots que dé atención a las necesidades de la población estadounidense.

Ante ello y a pesar de que al principio todo parecía una relación miel sobre hojuelas entre Samuel García y Elon Musk, tras la posible negativa para instalar la planta de Tesla en Nuevo León todo habría cambiado.

Samuel García baja del pedestal a su “compadre” Elon Musk; lo critica por plan de ‘robots burócratas’

Durante su participación en un evento público, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García criticó a su “compadre” Elon Musk debido a la propuesta del magnate para tener en el futuro a ‘robots burócratas’.

En su mensaje, el mandatario estatal dedicó por primera vez una crítica contra el empresario, pues dijo que el proyecto de quien ha llamado en algunas ocasiones como su “compadre”, solo desacredita a los servidores públicos.

Incluso, Samuel García aseguró que los robots que implementaría Elon Musk en el gobierno de Estados Unidos, terminarían mal al enfrentarse a los ciudadanos, pues no serían capaz de brindar una solución adecuada.

Esto luego de que Samuel García asegurara que ante los primeros problemas que surgirían por una Secretaría de robots, las unidades que se usarán “terminarían sin cabeza”.

“Muchas veces al burócrata se nos denosta, ahí anda ahora Donald Trump y Elon Musk diciendo que van a hacer una Secretaría de robots... Quiero ver cómo les va, a ver cómo torean cuando llegue un ciudadano, van a acabar todos los robots sin cabeza”.

Samuel García
VIDEO: Samuel García demuestra que es padre antes que gobernador e interrumpe discurso por su hija Mariel

Tesla de Elon Musk ¿va o no va en Nuevo León?

Pese a la efervescencia inicial con la que Samuel García buscó promover a Tesla en el estado de Nuevo León, todo parece indicar que el sueño de una planta en la entidad no será realidad por ahora.

Incluso el mandatario neoleonés compartió que comenzó a conducir una camioneta Cybertruck, uno de los modelos más recientes de Tesla, misma que incluso pinto de color naranja.

Sin embargo, la supuesta cercana relación de “compadres” que Samuel García aseguraba que existía entre ambos, todo para indicar que no va más.

Cabe recordar que Elon Musk dejó en suspenso la construcción de una Gigafactory de Tesla en Nuevo León, con motivo de las elecciones Estados Unidos 2024.

Esto debido a su cercanía con Donald Trump, quien aseguró que incrementaría los aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en México.

Luego de la victoria de Trump el empresario sudafricano se estaría replanteando esta decisión, toda vez que hasta el momento no ha confirmado la inversión en México.

Samuel García y Elon Musk