Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció un operativo interinstitucional ante la llegada prevista del huracán Beryl el próximo fin de semana.
Con ello se espera que el fenómeno, ingresando como tormenta tropical por Matamoros y San Fernando el sábado, active medidas preventivas similares a las implementadas durante la tormenta tropical Alberto.
Al respecto, Samuel García informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para asegurar la seguridad de los ciudadanos, sus propiedades y la infraestructura estatal.
Así se prepara Nuevo León ante la llegada del huracán Beryl
El gobernador Samuel García, subrayó la necesidad de preparar a Nuevo León desde el viernes, advirtiendo a la población sobre posibles cierres preventivos y la activación de refugios.
Para ello, se coordina con autoridades estatales, federales y municipales, incluyendo a la Conagua, para monitorear ríos, arroyos y zonas de riesgo.
Asimismo, se planea alertar a la población con tiempo y coordinarse con la CFE para mitigar interrupciones en el suministro eléctrico y bombeo de agua, especialmente si hay vientos fuertes.
La próxima reunión del Consejo Estatal de Protección Civil está convocada para el viernes a las 16:00 horas.