Samuel García despide a Humberto Ramos, director del Metrorrey, por corrupción. Así lo anunció el gobernador de Nuevo León este 15 de noviembre.
Samuel García dijo que cualquier situación relacionada con corrupción en Nuevo León se debe resolver para no perder la confianza de la ciudadanía.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Samuel García confirmó el despido de Humberto Ramos, quien era director de Metrorrey desde julio de 2014.
“El nuevo Nuevo León es incorruptible. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía. Este señor se va a su casa y si hay evidencia a la cárcel”.
Samuel García
¿De qué se le acusa a Humberto Ramos?
El despido de Humberto Ramos como director de Metrorrey ocurre tras una publicación donde se señala que el funcionario buscaba ser contratista del mismo sistema de transporte que dirigía.
De acuerdo con el periódico El Norte, el director de Metrorrey y el director de Nuevos Proyectos, Enrique Xavier Lozano Lee, son dueños de la empresa Vías y Desarrollos S.A. de C.V. (Vydsa).
Se comprobó que dicha empresa participa en una licitación para dar mantenimiento estructural a la Línea 1 del Metro de Monterrey, a través de un contrato por el equivalente a 2.9 millones de pesos.
Además de esto, el medio señaló que Vydsa ha ganado al menos dos licitaciones de septiembre de 2005 a agosto de 2007 para la Etapa de Diseño de la Extensión de la Línea 2.
En ese entonces, Humberto Ramos Hinojosa era residente general en Metrorrey.
Segundo despido que hace Samuel García
El despido de Humberto Ramos ocurre también el mismo mes del cese de Carlos García Salazar, Coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje (AyD), por Samuel García.
Samuel García informó que Carlos García Salazar se benefició de operaciones millonarias durante el gobierno del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“La pregunta del millón es, ¿qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil al mes le alcanza para comprar 80 Lamborghinis? Es evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí”
Samuel García.
Por este caso podrían presentarse denuncias penale,s pues se informó que en ese entonces las compañías de tecnología vinculadas a Carlos Garcí, recibieron contratos por al menos 37.1 millones de pesos de Agua y Drenaje.
También el caso del exdirector de operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Carlos Pulido, quien fue señalado por Samuel García de tener 90 autos de lujo a nombre de una S.A.