El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, resaltó la coordinación entre gobernadoras y gobernadores del país en temas de seguridad pública durante la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero.

García destacó los avances logrados gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Federal, el Secretario de Seguridad Pública, Omar Harfuch, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz.

Señaló que en los últimos meses se ha registrado una disminución significativa en los delitos de alto impacto, como homicidios, con una reducción del 40%. Además, mencionó que la nueva Fuerza Civil ha fortalecido las estrategias de seguridad en Nuevo León.

Claudia Sheinbaum pide fortalecer coordinación

En la reunión, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a fortalecer la coordinación entre los gobernadores y el Gabinete de Seguridad para garantizar mejores resultados en materia de seguridad pública.

Sheinbaum subrayó la importancia de que las autoridades estatales asuman un rol activo y diario en los gabinetes de seguridad, ya que su liderazgo es clave para la implementación efectiva de estrategias.

La Jefa del Ejecutivo federal recordó que la estrategia nacional de seguridad se centra en cuatro ejes: atención a las causas de la violencia, fortalecimiento de las fuerzas policiales, inteligencia e investigación, y coordinación entre niveles de gobierno.

Sheinbaum concluyó afirmando que, gracias a la unidad y el esfuerzo conjunto, se lograrán avances importantes en seguridad pública para el bienestar de la ciudadanía.