El Gobernador Samuel García destacó la apertura de la nueva estación de entrega de Amazon en Nuevo León que generará más de 800 empleos directos y mil indirectos.
Con esta obra el gobierno de Nuevo León sigue superando récords en todos los indicadores económicos, indicó Samuel García.
Samuel García junto con el Secretario de Economía, Iván Rivas y el alcalde de Apodaca, César Garza, recorrieron el nuevo centro de envío de Amazon ubicado en el municipio de Apodaca.
Por su parte Samuel García expresó que en su gobierno se destaca la:
- Inversión extranjera
- Salarios
- Generación de empleos
- Calidad de vida
Y otros indicadores económicos. Además, Samuel García destaco que en Nuevo León son “jaladores productivos y rompe récords”.
¿Cómo es la nueva estación de entrega de Amazon en Nuevo León?
El nuevo Centro de Envío de Amazon en Apodaca cuenta con una extensión de 21 mil metros cuadrados, que equivale a tres canchas de fútbol, aproximadamente, y tiene la capacidad para resguardar casi dos millones de productos de diferentes tamaños.
Samuel García mencionó que empresas como Amazon son importantes para que la “Aduana Colombia sea la mejor de México”.
Cabe recordar que en abril de 2022, la empresa inauguró el primer Centro de Reclutamiento de Amazon en México, ubicado en Apodaca, y recientemente inició operaciones en su tercera Estación de Entrega, en Guadalupe, apoyando el desarrollo de Nuevo León.
Por otro lado Samuel García señala que las finanzas de Nuevo León en este sexenio tendrá más de 100 mil millones de pesos de obra pública, nunca había pasado eso en el estado.
Las inversiones de Amazon en Nuevo León representan más de mil 500 millones de pesos en infraestructura y compensación para empleados a través de un Centro de Envío, tres Estaciones de Entrega y un Centro de Reclutamiento.
Se han traducido en la generación de más de 800 empleos directos, y han contribuido a la generación de más de mil empleos indirectos a través de sus proveedores de servicios de entrega de última milla y otros servicios profesionales.