Samuel García dinamita el proceso de elección del nuevo fiscal de Nuevo León, pues el gobierno estatal le negó la carta de antecendes penales a Adrián de la Garza.
De acuerdo con medios locales, fue ayer lunes 24 de octubre cuando Adrián de la Garza solicitó a la Agencia de Administración Penitenciaria una carta de no antecedentes penales.
Lo anterior debido a que el documento es un requisito que deben presentar los aspirantes a ocupar el cargo de fiscal de Nuevo León, sin embargo, le fue negado a Adrián de la Garza.
¿Por qué le negaron la carta de antecedentes no penales a Adrián de la Garza?
De esa manera, se advierte que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, estaría dinamitando el proceso de selección del nuevo fiscal General de Justicia del estado.
Al respecto, autoridades de Nuevo León informaron que se negó la emisión de la carta de no antecedentes penales, porque hay suspensiones sobre el proceso de selección.
Debido a que hay amparos vigentes en torno al proceso de selección de fiscal, informó Ulises Carlín, consejero Jurídico, no se está expidiendo la carta de no antecedentes penales.
A través de un oficio, el funcionario destacó que se les notificó sobre la existencia de suspensiones que fueron otorgadas por Jueces federales, en torno al proceso de selección.
Por la situación jurídica alrededor del proceso y las acciones reclamadas en el amparo, el gobierno de Samuel García está impedido de entregar el documento en cuestión.
Adrián de la Garza confirma que busca ser fiscal de Nuevo León
Fue por dicho motivo que la petición del documento que hizo el ex alcalde de Monterrey, ex procurador del Estado y aspirante a fiscal, Adrián de la Garza, fue negada.
Al presentar ayer su petición para que le entregaran el documento, el también ex candidato al gobierno de Nuevo León confirmó que busca ser el nuevo Fiscal General de Justicia.
Cabe destacar que el amparo que bloquea la emisión de la carta de antecedentes no penales, fue promovido por Mario Alberto García, exaspirante al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.
Actualmente se lleva a cabo el proceso de selección de nuevo fiscal de Nuevo León, luego de que hace tres semanas Gustavo Adolfo Guerrero renunció al cargo.
El pasado 5 de octubre, el exfuncionario presentó una carta en la que señaló que es tiempo de “dar un paso a un lado”, debido a que buscará nuevos planes personales y profesionales.