El gobernador Samuel García informó que en Nuevo León ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
En conferencia de prensa, Samuel García señaló que ante la declaratoria del semáforo verde por la reducción de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el uso del cubrebocas al aire libre ya no será obligatorio a partir del próximo domingo 20 de marzo.
De modo que será opcional para la ciudadanía el usar o no el cubrebocas en espacios abiertos.
“A partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano”
Samuel García. Gobernador de Nuevo León
Además, el gobierno de Nuevo León también eliminará la medida de tomar la temperatura corporal a la entrada de todos los giros, con excepción de las escuelas.
“Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación”, dice Samuel García sobre eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos
El gobernador Samuel García destacó que la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos tras dos años se debe a la responsabilidad y a la vacunación de la ciudadanía.
“Gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respetó las medidas de salud, después de dos años, ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, dijo.
Sobre este punto, el mandatario estatal declaró que Nuevo León fue ejemplo de vacunación a nivel nacional y se puso a inmunizar a su población y esta a su vez tomó medidas preventivas.
“Nuevo León puso siempre el ejemplo, se puso a vacunar y la población tomó las medidas”, explicó el gobernador Samuel García.
Samuel García indicó que la vacunación en Nuevo León con primera dosis es del 92 %, mientras que con segunda dosis es del 84 % y 37 % en tercera dosis.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud estatal, detalló que la ocupación de camas para pacientes Covid-19 cerró con 14 % y la ocupación de camas de terapia intensiva fue de 10 %.
Por otro lado, Samuel García aseguró que ante el regreso a clases presenciales en Nuevo León, no se han registrado casos de gravedad de Covid-19 en niños.