Samuel García encabezó el banderazo de arranque a 142 camiones el Estado de Nuevo León.
Con esta acción se pondrá en marcha la reestructura del transporte público en Nuevo León.
El mandatario estatal, Samuel García señaló que esta es la movilidad que la entidad siempre debió tener.
Además, aclaró que las unidades cuentan con “lo mejor que hay en el mundo”. Los camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos
La unidades serán seguras y estarán conectadas al C5, al Sintram y serán “camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores”, señaló Samuel García.
Por otro lado destacan que serán aptos para gente con discapacidad, contarán con clima para el verano y con WiFi.
Se planean dar más de 600 nuevos camiones
Por su parte Samuel García indicó que este año van a tener mil 600 camiones, que se requieran para la reestructura.
Además, aclaró ahora con esta reestructura, el Estado va a dirigir el servicio del transporte público conforme oferta y demanda.
Por otro lado se creará una tarjeta inteligente tarjeta inteligente y universal con la que se podrá abordar el Metro, el Transmetro, el futuro Tren Suburbano y todas las rutas.
De los 142 camiones, actualmente 30 están funcionando en el circuito directo Universidad, mediante el cual se apoya a los traslados de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Esta ruta de transporte busca solucionar el problema ante el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del Metro, por presentar fallas en su estructura elevada, misma que se encuentra en reparación.
Para finalizar Samuel García señaló que Siete camiones se pondrán en marcha este mismo martes 24 de enero y se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas en Nuevo León