El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo la entrega de un fraccionamiento con 852 terrenos loteados a familias de Escobedo.
La entrega se hizo a través de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y el Instituto de Vivienda de Nuevo León.
Las familias beneficiadas van a vivir en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel. Este fraccionamiento es el número 413 que se han construido dentro de los 50 años que tiene Fomerrey.
Ello es un reflejo de la garantía de derecho a la vivienda, que se encuentra en la nueva Constitución del estado, resaltó Samuel García.
“La nueva Constitución de Nuevo León establece que todas y todos los neoloneses tenemos el derecho a una vivienda digna y de calidad para nuestras familias”
Samuel García. Gobernador Nuevo León.
Actualmente, se garantiza que el fraccionamiento tenga servicios como agua, pavimentación y luz y se espera establecer transporte público en la zona y la construcción de una cancha deportiva.
El transporte público pensado, adelantó Samuel García, es un transmetro.
Samuel García señaló que lo que se busca es que el Fraccionamiento Hacienda San Miguel sea un ejemplo para futuros fraccionamientos.
Entregan nuevamente un fraccionamiento completo en Nuevo León, tras 17 años
Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de Vivienda de Nuevo León dijo que estas acciones benefician a la población más vulnerable para que puedan formar un patrimonio.
Y es que en la historia de Fomerrey que tiene medio siglo, pero desde hace 17 años no entregaba un fraccionamiento completo.
Después de dos sexenios, en el actual se está haciendo historia, destacó el funcionario.
“Hace 17 años que FOMERREY no entregaba un fraccionamiento Gobernador, estás haciendo historia después de dos administraciones anteriores donde había acciones de FOMERREY, pero con las mismas reservas con las que se contaba”
Eugenio Montiel Amoroso. Director de Fomerrey y del Instituto de Vivienda de Nuevo León
Por su parte, la secretaria de Igualdad e inclusión, Martha Herrera, destacó que el trabajo colaborativo por parte de las familias es fundamental para hacer llegarle los servicios integrales.