Samuel García, gobernador de Nuevo León, entregó la obra “Base Huasteca” como parte del compromiso del nuevo Gobierno para fomentar el ecoturismo responsable.
Acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el mandatario estatal destacó la importancia de promover espacios de sano esparcimiento y convivencia familiar.
La inversión de 14 millones de pesos en la “Base Huasteca” permitió la habilitación de 8 mil 300 metros cuadrados con instalaciones como:
- Área de primeros auxilios.
- Baños públicos.
- Restaurante/café con terraza.
- Explanada jardín para actividades múltiples.
Esta base es la primera de tres obras, que incluyen la Explanada Polivalente y un área de trekking y biking para senderistas y ciclistas, informó Samuel García.
Samuel García expandirá la Huasteca
Samuel García anunció sus planes para expandir la Huasteca, incluyendo un Campamento Base, Parque 2 y Parque 3, abarcando alrededor de 600 hectáreas.
Asimismo, expresó la intención de trabajar en una cuarta etapa en el Cañón de Ballesteros, de aproximadamente 8 mil hectáreas, enfocada en recreación y evitando desarrollos inmobiliarios.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava; el director general de Parque Fundidora, Jean Joseph Léautaud; y el diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Carlos Farías.