Samuel García gobernador, dijo a algunos neoleoneses durante entrega de pipas que “nunca tuve en el radar que me tocaría manejar una crisis como esta” con relación a la crisis de agua en Nuevo León.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó alrededor de 50 pipas de agua en el sur de Monterrey para abastecer de agua a las familias este miércoles 29 de junio.
Medios de comunicación y familias de varios condominios, recibieron a Samuel García mientras realizaba sus labores de abastecimiento de agua.
Esto quedó registrado en las historias de Instagram de Samuel Garcia, donde se observa que medios de comunicación y familias de la zona recibieron a Samuel García mientras realizaba las labores de abastecimiento de agua,
Las familias ovacionaron y echaron porras al gobernador de Nuevo León, quien aprovechó para sostener una conversación con los vecinos y medios de comunicación para explicarles la situación de la crisis de agua.
Samuel García y neoleoneses simpatizantes piden que ciclón azote Nuevo León
En un video que circula en redes sociales, se observa a Samuel García sosteniendo una conversación con vecinos de la zona que recibieron pipas de agua.
Éste dijo a sus simpatizantes neoleoneses que esperaba que un ciclón azotara Nuevo León.
Esta petición fue apoyada por las familias neoleonesas que recibieron pipas de agua, quienes dijeron “ay sí” y se rieron con Samuel García.
“Estamos todos rezando que llegue alguna depresión, un ciclón y ya. ¿Varios verdad?”
Samuel García
Además, Samuel García explicó a los vecinos de la zona que debido a que el ducto de la presa El Cuchillo se reventó, aunado a que las otras presas La Boca y Cerro Prieto estaban secan, la crisis se agravó.
“Fueron 15 días yo creo que de los más feos, de los últimos años, donde se secó Boca, Cierro Prieto y se reventó el ducto de El Cuchillo, o sea nos quedamos en cero, literalmente en cero”.
Samuel García
“Nunca tuve en el radar que me tocaría manejar una crisis como esta”: Samuel García
No obstante, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que se está sobrellevando la crisis de agua, pero manifestó que no quiere cantar victoria todavía.
“Ahí vamos, yo no quiero cantar victoria todavía, es un tema muy serio, muy delicado”, dijo Samuel García.
Asimismo, confesó que como gobernador de Nuevo León, no previó que le tocaría manejar una crisis de agua como la que hoy enfrenta el estado, pero pese a eso, cuenta con el apoyo de expertos.
“Yo se los juro que nunca tuve en el radar que me iba a tocar manejar un tipo de crisis como esta, pero tenemos gente experta y además muy entregada a lo que estamos hoy haciendo”.
Samuel García
Finalmente, Samuel García dijo a los neoleoneses presentes que el panorama de la crisis de agua ha mejorado, y les prometió que mañana ya tendrían agua directa de las presas, tras el abastecimiento por lluvias.
Samuel García detalló que con las 50 pipas que entregó en el sur de Monterrey, ya suman 300 pipas de agua entregadas en toda la ciudad.
“Ya pinta mejor la cosa, por lo pronto ya mañana garantizado tiene que llegar (el agua), hoy las pipas son simbólicas, las pipas ya tenemos 300 en toda la ciudad”.
Samuel García