El vocero de Nuevo León, Glen V. Zambrano, una vez más salió en defensa del gobernador Samuel García. Ahora por la escasez de agua.
Para quitarle presión a su jefe Samuel García, el vocero de Nuevo León deslindó al gobierno estatal de ser el responsable de proveer el agua a la entidad y le echó la bolita al gobierno de AMLO.
En historias de su cuenta de Instagram, explicó que así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de la energía eléctrica a nivel nacional y es un asunto federal, el agua también lo es.
Vocero de Nuevo León dice que críticas por escasez de agua son para Samuel García por ser “el más famoso”
Al explicar que el abasto de agua no es competencia del gobierno de la entidad, sino del federal, el vocero de Nuevo León acusó que las críticas son sólo para Samuel García por su popularidad.
Al respecto, el funcionario destacó la importancia de “saber a qué poder y a qué nivel de gobierno reclamarle qué cosas”.
Lo anterior, dijo, porque de no ser así “todas las críticas van para Samuel nomás por ser el más famoso”.
En contraste, “el resto de los políticos se la pueden pasar sin presión para resolver lo que les toca”.
El vocero de Nuevo León sostuvo que el abasto del agua corresponde al gobierno federal, mientras que su distribución sí es un asunto del gobierno de Nuevo León.
Sin embargo, al no haber abasto de agua suficiente, el gobierno de Nuevo León no puede distribuirlo.
En tanto, indicó que el gobierno de Nuevo León está trabajando en acabar con la escasez de agua, pues cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que para agosto ya se deben tener el número suficiente de pozos para suplir el agua de las presas secas.
Por si fuera poco, el vocero de Nuevo se dio a la tarea de explicar con peras y manzanas sus dichos:
- luz = tema federal (Presidente)
- abasto de agua = tema federal (Presidente)
- distribución del agua = tema estatal (Samuel)
De esta manera, el vocero de Nuevo León insistió que debido a que no hay abasto de agua por parte del gobierno federal cómo se distribuiría agua que no existe.
“El verdadero problema no es la distribución (NL), es el abasto (MX). Obvio vamos a tener grandes problemas de distribución si estamos distribuyendo agua que no existe”, así lo dijo el funcionario.
“Pero ahí están los exalcaldes y diputados encendiendo a la gente contra Samuel que es quien tiene que arreglar la ‘papa caliente’ que ellos mismos dejaron”, reprochó.