La grafóloga y experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, ha estado analizando de cerca a los personajes involucrados en el caso Debanhi Escobar, incluso a Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Maryfer Centeno, una experta en lenguaje corporal, ha estado analizando a los personajes involucrados en el caso Debanhi Escobar como al taxista y a las amigas de la fiesta.

Y, en esta ocasión ha analizado el lenguaje corporal de Samuel García, gobernador de Nuevo León por el caso Debanhi Escobar.

Durante el comunicado que ofreció Samuel García del caso Debanhi Escobar, la experta en lenguaje corporal hace notar el espacio en donde se encuentra el gobernador: una sala.

“La sala es un lugar que te parece que no tiene la seriedad de una oficina pero tampoco la intimidad de una recámara; es un buen lugar para un mensaje tan cercano. Empieza el mensaje con estas manos que se llaman en forma de torre que demuestran una actitud reflexiva pero también crítica.”

Maryfer Centeno

Movimiento de las manos de Samuel García denota nerviosismo

La experta en lenguaje corporal, ha analizado los mensajes de Samuel García sobre el caso Debanhi Escobar y ha indicado que el constante movimiento de las manos denota nerviosismo.

En este mismo mensaje, Samuel García se toca la oreja y se la rasca, lo cual según el lenguaje corporal son de incomodidad, angustia y preocupación que le genera el caso Debanhi Escobar.

Posterior a esto, Samuel García comienza a hacer movimientos de desesperación e incluso Maryfer Centeno resalta que el mostrarse nervioso es una manera de comunicarse siendo él en el caso Debanhi Escobar.

“Me parece interesante que se haya mostrado nervioso porque quiere decir que este lenguaje corporal, a pesar de los estudios que el tenga por el coaching que le habrán dado a lo largo de su carrera política, sigue siendo más importante para el comunicarse siendo él que a través del mensaje que le están diciendo.”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal

La posición de las piernas, por otro lado, en Samuel García da una imagen de confianza, pero, su mandíbula se mantiene tensa durante todo el mensaje.

Samuel García mantiene un estado de estrés y tensión, según muestra su lenguaje corporal

La experta en lenguaje corporal ha analizado a Samuel García durante su discurso sobre el caso Debanhi Escobar, especialmente la manera que aprieta las manos, lo cual indica que el gobernador está en un estado de estrés y tensión.

Aunque, en otros momentos del discurso sobre el caso Debanhi Escobar, Samuel García muestra las palmas, lo cual indica que está dispuesto a aclarar la situación

“Me llama la atención la cantidad de veces que cierra los ojos porque realmente es un tema que le parece sumamente doloroso.”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal

En conclusión de Maryfer Centeno, asegura que el lenguaje corporal de Samuel García es reflexivo, tiene un punto de vista crítico.

Samuel García está nervioso porque no le resulta indiferente el tema pero se mantiene firme y presenta disposición para resolverlo.