El gobernador nuevoleonense, Samuel García, explicó el presupuesto 2022 para Nuevo León.

En un video que compartió en sus redes sociales, Samuel García detalló los ingresos y egresos del presupuesto 2022 de Nuevo León.

Samuel García aseguró que en esta ocasión el presupuesto 2022 para Nuevo León estará balanceado y no habrá déficit.

Presupuesto 2022 de Nuevo León: ingresos

En materia de ingresos, Samuel García destacó un “Plan de Ahorro” que permitirá conservar 4 mil 208 millones de pesos.

El gobernador de Nuevo León aseguró que este ahorro viene de terminar con la corrupción de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, su antecesor en materia de drenaje, salud y educación.

También, dijo, se ahorrará en varios gastos del gobierno de Nuevo León como el 40% en comunicación. 30% en materiales y suministros, así como 20% en servicios generales.

“Redujimos la corrupción del “Bronco”, ya no hay robos en agua y drenaje, Isssteleon, Salud, Educación, entre otros; regulamos gasolina, lubricantes, gastos personales, guaruras, choferes, celulares y todas las funciones que puedan imaginar”

Samuel García

Samuel García también destacó el convenio fiscal que dará en participaciones federales 7 mil 12 millones de pesos extra, 20% más.

[object Object]

El gobernador de Nuevo León abordó la reforma fiscal que calificó de inteligente, la cual -dijo- no afectará al ciudadano, sólo aumentarán impuestos a los Casinos, así como los incrementos por la reforma fiscal verde.

Con esta reforma fiscal, dijo Samuel García, habrá mil 400 millones de pesos adicionales al gobierno de Nuevo León.

Samuel García presumió de un acuerdo histórico con la Federación con 3 mil 511 millones de pesos para inversión pública, mil millones de pesos para terminar la presa Libertad y 500 millones de pesos para realizar estudios para la creación del Tren Suburbano.

Presupuesto 2022 de Nuevo León: Egresos

Samuel García enlistó algunos proyectos que tiene presupuestado con este presupuesto 2022 de Nuevo León.

En materia de Movilidad, Samuel García presumió los siguiente proyectos:

  • Línea 4 y 5 del Metro
  • Dos carreteras y un periférico
  • Tren Suburbano
  • Extensión de las líneas 1 y 3 del Transmetro

Samuel García recalcó que se va a terminar la presa Libertad.

Además, dijo, se invertirá más dinero a la Fuerza Civil para que haya 7 mil policías y se les dé equipamiento, armas y se cuente con C5, software y se realice todo un proyecto en materia.

En materia de economía, Samuel García aseguró que se darán 2 mil 300 millones en apoyos a pequeños y medianos empresarios.

Mientras que en salud, el gobernador de Nuevo León prometió la cobertura universal para atender el cáncer a niños; en desarrollo social buscará que se acabe el hambre; mientras que en educación irá por escuelas de tiempo completo.

Samuel García dijo que presentará el Presupuesto 2022 para Nuevo León el próximo sábado 20 de noviembre, pero que realizará videos diarios para explicar sus proyectos.