Samuel García, gobernador de Nuevo León, inauguró un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria.

Como parte de su estrategia para que Nuevo León tenga la seguridad que se merece, el mandatario planea que con 16 de estos cuarteles se blinden las entradas y salidas de la entidad.

“Un estado con empleo, inversión y seguridad no tiene límites. Si hoy Nuevo León es primer lugar en todo, imagínense cuando terminemos la seguridad y terminen de llegar esos 35 mil millones de dólares”

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Destacamentos de Fuerza Civil, un plan estratégico multianual de Samuel García

Samuel García explicó que los destacamentos permitirán que sigan llegando las inversiones nacionales y extranjeras a Nuevo León, que este año alcanzarán los 35 mil millones de dólares.

Ello, porque cuentan con tecnología de punta y estarán presentes en todo lo largo y ancho del estado, con instalaciones seguras y dignas para la policía.

En especial, el de Salinas Victoria cuenta con:

  • Dormitorios para elementos, oficiales y comandantes.
  • Áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica y comandancia con su sala de juntas.
  • Además, baños, servicios, torre de vigilancia, estacionamiento y caseta con capacidad para 150 elementos.

El cuartel forma parte de un plan estratégico multianual diseñado por Samuel García, para dignificar la nueva Fuerza Civil y ampliar la cobertura en zonas estratégicas.

Al respecto, el mandatario anunció que obtuvieron un mejor armamento y consiguieron nueve helicópteros para la división aérea de la corporación estatal.