Luego de que se exhibiera a Samuel García por la compra de un terreno de 17.6 hectáreas en una zona exclusiva de San Pedro Garza García; se dio a conocer la adquisición de otras 3 propiedades por la empresa de su papá, Samuel García Mascorro.

En un nuevo reportaje de Ángel Charles para el diario El Norte/Reforma, se revela la compra de 3 propiedades más realizadas a través de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, entre junio de 2022 y agosto de 2023.

Asimismo, el periodista resaltó que, de acuerdo con documentos en poder de Grupo Reforma, las propiedades con valor superior a los 42 millones de pesos fueron donadas por Grupo Gentor.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León aseguró que él “es incorruptible” y la entidad sabe que él construyó su patrimonio antes de ser funcionario público y resaltó que dona su salario como gobernador.

Empresa de papá de Samuel García compró 3 propiedades de más de 42 millones de pesos

De acuerdo con el reportaje de Reforma, SAGA Tierras y Bienes Inmuebles recibió de Grupo Gentor dos inmuebles en el Fraccionamiento Olinalá el 30 de junio de 2022. La primera de ellas se localiza en el terreno 24, manzana 4 y tiene una extensión de mil 501 metros cuadrados, con un valor aproximado por 8 millones 860 mil pesos.

El segundo es un predio en el terreno 25, manzana 4, con una extensión de mil 483 metros cuadrados y un valor de 8 millones 770 mil pesos; sin embargo, sólo esos dos terrenos tienen un valor comercial de más de 30 millones de pesos.

Por la escrituración de ambos inmuebles se pagó 17 millones 630 mil pesos, costo “muy por debajo de su valor comercial”.

Por otra parte, el tercer inmueble se adquirió el 14 de agosto pasado en el fraccionamiento San Patricio, Cuarto Sector, zona en la que actualmente vive Samuel García.

Este predio tiene una extensión de 995.89 metros cuadrados y un valor de 12 millones 163 mil 55 pesos, prácticamente la mitad de su valor comercial.

Cabe señalar que las tres operaciones inmobiliarias se hicieron ante Andrés Alonso Rodríguez Mercado, Notario Público 149, por dos representantes de la empresa del papá del gobernador.

Samuel García: “Yo no vivo de la política”; resalta que no tiene interés económico en su función pública y dona su salario

Ante el reportaje de Reforma, Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió con un mensaje en redes sociales donde resaltó que “todo Nuevo León sabe que yo no vivo de la política” y que su patrimonio lo construyó trabajando antes de iniciar su vida política.

El gobernador aseveró que no tiene ningún interés económico en la política y señaló que siempre ha donado su salario como funcionario público, así como sus y prestaciones en su trayectoria como funcionario público.

Además, se calificó asimismo como “incorruptible” porque no tiene nada que esconder y da la cara ante las acusaciones de presunta corrupción desde la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles.