Samuel García le mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la planta de Tesla que será instalada en México: “Sí hay agua en Nuevo León”, aseguró su gobierno.
Samuel García se pronunció de esa manera luego de que AMLO manifestó que la planta de Tesla no se debe instalar en Nuevo León, debido a la problemática de agua que atraviesa el estado.
Fue durante la conferencia mañanera del 20 de febrero que el presidente declaró que lo mejor sería que la planta de la empresa de autos eléctricos se instale en el sureste de México, cerca del Golfo, y no en el norte del país.
Sin embargo, ante los señalamientos que realizó AMLO, Samuel García dijo que la entidad que gobierna sí tiene agua para instalar la planta de Tesla en el estado.
Samuel García señala que la “falta de agua” no es un argumento convincente para que Tesla no se instale en Monterrey
Fue a través de Instagram que Samuel García respondió que sí hay agua en Nuevo León para que la planta de Tesla sea instalada en la entidad.
Además, refirió que con todos los adelantos en manejos de aguas residuales, la falta de agua en el estado no es un argumento convincente para que AMLO busque instalar dicha industria en otra entidad.
Además, Samuel García secundó al secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, quien garantizó que no existe riesgo para los inversionistas por presuntos problemas de agua en el estado.
“Sí hay agua para la población, para las industrias, para todo eso, entonces estamos seguros que no hay ningún riesgo para las inversiones en Nuevo León”.
Iván Rivas Rodríguez
En ese sentido, García indicó que “así es, no tiene que ver una cosa de la otra”; ello a pesar de que durante 2022 Monterrey presentó sequía, y los ciudadanos no tuvieron abastecimiento regular de agua durante meses.
AMLO quiere a Tesla en el sureste de México
Ante la posibilidad de que la planta de Tesla se instale en Nuevo León, AMLO manifestó que el estado tiene problemas por falta de agua, y se tiene que cuidar para el consumo doméstico.
En ese sentido, el presidente compartió que buscará hablar con Elon Musk, dueño de Tesla, sobre en qué sitios de México puede tener más oportunidades para el abasto del agua y los servicios.
Por ello, AMLO mencionó que Hidalgo podría ser una opción para que Tesla se instale, sin embargo, apuntó que el 70% del agua del país está en el sureste, por lo que sería una buena opción para dicha industria.
De manera que, adelantó, quiere impulsar el crecimiento poblacional hacia las costas, sobre todo del Golfo de México, porque se tiene el agua suficiente.
“¿Por qué no descentralizamos el desarrollo? (...)
Con la inversión en el sureste, en Veracruz, en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, todo el sureste se pueda crear empresas.”
AMLO