El gobernador Samuel García pidió se ejerza todo el peso de la ley en el caso de María Fernanda al destacar que quien se mete con una mujer del estado, se meten con todo Nuevo León.
Luego de que se diera a conocer la detención del presunto autor material del feminicidio y la desaparición de María Fernanda, el gobernador de Nuevo León Samuel García exigió resultados en el caso.
“Pido a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley en este caso, es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa y como señala el Vicefiscal hasta 60 años de cárcel”
Samuel García
A través de conferencia de prensa acompañado del Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, el gobernador Samuel García reconoció el trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia para la captura de Raúl Alfredo “N” de 26 años.
Raúl Alfredo “N” es acusado de ser el posible autor material del feminicidio y la desaparición de María Fernanda el pasado 3 de abril.
De acuerdo con el Vicefiscal de Nuevo León, el presunto responsable fue detenido en el municipio de Madero del Estado de Coahuila, acusado del delito de feminicidio por el cual podría recibir una pena máxima de hasta 60 años de prisión.
El caso de María Fernanda Contreras Ruíz
María Fernanda Contreras Ruíz desapareció el pasado 3 de abril cuando viajaba en su auto al municipio de Apodaca, Nuevo León.
Lo último que se supo de la joven de 27 años fue que iba de regreso a su casa tras una salida con su novio y amigos, por lo que avisó a sus familiares que no tardaría en llegar.
Al notar la tardanza, los familiares de María Fernanda la reportaron como desaparecida, y con ayuda de un servicio privado lograron ubicar el celular.
De inmediato dieron aviso a las autoridades sobre la última ubicación de la joven, sin embargo, respondieron a la familia que no podían indagar en el lugar porque se necesitaba una orden de cateo.
Fue hasta el 7 de abril que las autoridades realizaron un cateo en la dirección que días anteriores había proporcionado la familia de María Fernanda.
Lamentablemente hallaron el cuerpo de la joven sin vida, quien presuntamente habría muerto por una contusión profunda de cráneo.