El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó el Plan Maestro del Parque del Agua que será el parque de conservación ecológica y de fauna más ambicioso de la historia en el área metropolitana de Monterrey.
De esta manera el Parque La Pastora se convertirá en el Parque del Agua, un santuario urbano, ecológico e hídrico de corte mundial, aseveró Samuel García.
El mandatario estatal dijo que se van a brindar espacios que contribuyan a la solución de problemas que afecten a la ciudadania.
Las acciones que realizar el parque son:
- Protección del Río la Silla y su manto acuífero subyacente
- Revitalización del zoológico La Pastora
- Mejora de la calidad de vida de habitantes
- Reforestación
- Entre otras
“Este parque será un ejemplo de captación de agua y de reserva, pues imagínense, cien santalucías, van a estar aquí en un manto acuífero, artificial, almacenados por si otro año no llueve, aquí va a haber un almacén, es por eso Parque del Agua para hacer conciencia de que a pesar de las bondades y los beneficios que hoy tiene Nuevo León seguimos batallando con el tema hídrico porque no llueve pero hemos demostrado en 200 años, porque este año que viene cumplimos 200 años como estado libre y soberano siempre resolvemos las broncas”
Samuel García. Gobernador Nuevo León
Samuel García anuncia remodelación y nuevos parques en Nuevo León
Samuel García dijo que en Nuevo León se apuesta por los parques y que se van a remodelar la Macroplaza y el Parque Fundidora, así como ya se están construyendo el Parque La Huasteca y se van a crear el Parque del Agua y un Yellowstone Park.
“Y por eso este nuevo Nuevo León le está apostando mucho a los parques, vamos a hacer la remodelación de La Macroplaza, vamos a hacer la remodelación de la Fundidora, vamos a hacer el Parque del Agua, ya está en proceso de construcción Parque La Huasteca, estamos en proceso de adquirir mil hectáreas del gobierno federal para hacer un Yellowstone Park”
Samuel García. Gobernador Nuevo León
Parque del Agua tendrá 80 hectáreas
El Parque del Agua va a tener 80 hectáreas y ya llevan un año y medio de trabaos de planeación, detalló Bernardo Bichara Assad, presidente del consejo de Administración del Parque Fundidora.
“Ha sido un año y medio de trabajo, un año y medio de esfuerzo para decir se puede hacer un parque de 80 hectáreas, que es del tamaño de Fundidora, el parque y junto con las 30 hectáreas que tiene el estadio, serían 110 hectáreas en un solo proyecto. Sería el proyecto más importante en su tipo en la metrópoli de Nuevo León”
Bernardo Bichara Assad, presidente del consejo de Administración del Parque Fundidora.
Este parque será otro bosque metropolitano pues el único que existe actualmente en Monterrey y sus alrededores es Chipinque.