El Gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó el proyecto de de construcción de lo que va a ser la primera estación del tren sub Urbano que formará parte del Plan Maestro de Movilidad.
El proyecto cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Samuel García y costó alrededor de 390 millones de pesos y se espera que la obra quede concluida en alrededor de 3 años. La primera estación del tren sub urbano irá de Santa Catarina a Apodaca.
El distribuidor promete mejorar la seguridad vial y un mayor espacio al público con accesibilidad universal.
El proyecto presentado por Samuel García del tren Sub urbano promete ofrecer un gran futuro hacía el municipio de Santa Catarina, brindando movilidad segura, rápida y cómoda para los ciudadanos de Nuevo León.
¿Qué incluirá el proyecto del tren sub urbano?
Samuel García promete que en la construcción de esta obra de movilidad se incrementará la Fuerza Civil en Santa Catarina. Estas mismas se unirán al C4 del municipio y conectarán con el C5 a nivel estatal.
Además junto a la construcción del tren Sub urbano se incluirán obras tales como:
- Arcos viales
- Inversión extranjera.
Se estima que la obra movilice a 885 mil pasajeros y realizará recorridos de Santa Catarina hasta Apodaca en tan solo 30 minutos.
¿Cuánto dinero se invirtió en el proyecto?
Samuel García aclaró que el Gobierno federal y el Estado aportarán, cada uno, 3 mil millones de pesos y se contará con la participación de empresas privadas que invertirán 6 mil millones de pesos en la construcción del tren sub urbano.
El Tren Suburbano tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos. Entre las características que destacan del la construcción están la medida.
Dentro de la construcción del proyecto de Samuel García en relación al tren Sub Urbano se estima que este mida aproximadamente 37.3 kilómetros de longitud, será de última generación y se buscará interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.
El Gobierno de Samuel García y el Municipio de Santa Catarina trabajarán en conjunto para ver los intereses de la ciudadanía.