El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que las empresas están dando agua para enfrentar la crisis hídrica en el estado.
La escasez de agua en Nuevo León es tan grave, que ya incluso se dan pleitos entre vecinos en las calles y la gente se baña en las calles por el estricto racionamiento del líquido vital.
Por fortuna, Samuel García ha informado que las diversas acciones emprendidas por su gobierno para paliar la situación, junto con un mayor pronóstico de lluvias ayudarán a apaciguar la crisis por agua en los próximos días.
Mientras eso sucede, Samuel García agradeció la cooperación de varias empresas que han donado agua para que la gente de Nuevo León lidie mejor con la escasez.
Samuel García anuncia que presas de Nuevo León han comenzado a tener más agua, gracias a las acciones de su gobierno
El jueves 23 de junio, Samuel García compartió en su cuenta de Instagram un video en el que habló de la importancia de las lluvias en el estado, pues ese líquido, dijo:
“es el que realmente llena las cuencas, los ríos, las presas, entonces, estoy muy contento porque el martes y miércoles llovió”
Samuel García, gobernador de Nuevo León
En ese sentido, Samuel García se congratuló porque las presas de Nuevo León comienzan a retomar los niveles necesarios para abastecer de agua a la población como hasta antes de la sequía.
Samuel García dijo que esto ha sido posible gracias las diversas acciones emprendidas por su gobierno, entre ellas:
- El bombardeo de nubes
- Eliminando las tomas clandestinas de ranchos ilegales
- La conexión de pozos
- La reparación de fugas
- La revocación de permisos ilegales para la explotación de agua
Samuel García agradece a empresas por donar agua para paliar la crisis por escasez de agua en Nuevo León
Asimismo, Samuel García expresó su agradecimiento con algunas empresas que ante la crisis hídrica, donaron agua para que la gente de Nuevo León pudiera al menos cubrir sus necesidades básicas.
“La industria, Ternium nos dio muchos litros de agua, Arca nos dio muchos litros de agua, Garza-Ponce nos acaba de dar un pozo de agua y Fundidora, esas, de todo corazón, muchas gracias a esas tres o cuatro empresas que le dieron al estado agua”
Samuel García, gobernador de Nuevo Leóns
Samuel García también habló de otro tipo de donaciones que le han ofrecido más compañías, indicándoles que de momento, su oferta no le interesa a su gobierno:
“...hay otras [empresas] que nos quieren dar papel, ¿qué es papel? Derechos. Les digo con toda sinceridad, Samuel, Nuevo León y la gente de Nuevo León no quiere papel, no quiere derechos, queremos agua, hagan el esfuerzo para darle agua a Nuevo León y el sector agrícola, espero este sábado darles una buena noticia, estamos llegando a un acuerdo muy importante”
Samuel García, gobernador de Nuevo Leóns