Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció el aumento de 200 millones de pesos más a la estrategia ‘Hambre Cero’, prometiendo llegar a los 500 millones.

Asimismo, el mandatario informó que el programa registra un avance del 67 por ciento. Ello, gracias al trabajo conjunto con la iniciativa privada, academia, organizaciones civiles y organismos internacionales.

Actualmente, ‘Hambre Cero Nuevo León’ cuenta con más de 200 instituciones aliadas, entre tiendas de autoservicio, comercializadoras, pequeños productores y diversos sectores.

“Hoy se le destinan 300 millones de pesos a Hambre Cero que, Martha Herrera muy atinadamente ha sabido distribuir entre la Secretaria de Igualdad, DIF y Educación. Ya nos alcanza para dar desayuno en mil escuelas de tiempo completo”

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Nuevo León redujo un 50% su pobreza extrema

La Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, destacó la reducción histórica del 50 por ciento de la pobreza extrema en la entidad.

Al respecto, fijó dos nuevas metas:

  • Atender a las 230 mil personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza extrema por ingresos.
  • También, atender a las 700 mil que no tienen acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

La funcionaria estatal también resaltó la recuperación de más de 6 mil 200 toneladas de alimentos que han permitido generar más de 151 mil piezas producidas que favorecieron la canasta alimentaria de miles hogares.

Informó también que al día de hoy 289 mil personas reciben atención alimentaria.

Finalmente, dio a conocer que el próximo domingo 1 de octubre se realizará la primera carrera con causa de Punto Valle, donde lo recaudado se destinará a la estrategia.