El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se lanzó contra la refinería Cadereyta, señalando que no se seguirá tolerando la contaminación, esto después de que su hija, Mariel, se enfermara.
Esta no es la primera vez que Samuel García arremete contra la refinería Cadereyta, por la cual desde enero ha protestado para que cierre de manera urgente y así evitar la contaminación que produce en Monterrey y alrededores.
Por lo mismo, ante el malestar de Mariel, Samuel García anunció diversas medidas para tratar de combatir la contaminación que existe en el aire de Monterrey, que de acuerdo con su sistema de monitoreo, es mala.
Samuel García combatirá contaminación de Refinería Cadereyta luego de que su hija, Mariel, enfermara
En sus historias de Instagram, Samuel García sentenció que no se seguirá tolerando la contaminación del aire de Nuevo León, por lo que arrancarán con 5 acciones para reducir las emisiones.
Y es que Samuel García narró que el día 26 de marzo tuvieron que llevar a Mariel con un pediatra neumólogo, ya que llevaba alrededor de 9 días con tos y no mejoraba pese a medicamentos.
Esto fue para Samuel García “una sacudida” porque pese a que en el tema de contaminación “le han echado ganas antes”, el doctor que atendió a Mariel le dijo que este es un problema de salud pública que ha aumentado las enfermedades respiratorias.
Debido a la enfermedad que padeció Mariel, Samuel García convocó a su gabinete de manera urgente, para acordar diferentes medidas contra la contaminación en Nuevo León.
Samuel García englobó que la contaminación de Nuevo León proviene de 5 factores importantes:
- Refinería Cadereyta
- Industria
- Pedreras
- Carros
- Transporte público
Por lo que sin excusas, pidió que se alineen los 5 grandes factores para que la contaminación en Nuevo León mejore en un corto plazo, porque Samuel García sentenció que no quiere volver a ver a Mariel enferma.
Samuel García contra refinería Cadereyta: estas son las medidas que tomará contra la contaminación
Tal como mencionó Samuel García, habrá diferentes acciones contra la contaminación de Nuevo León, algunas de las cuales ya fueron anunciadas por el gobernador hoy miércoles 27 de marzo.
Estas son las medidas de Samuel García contra la refinería Cadereyta y la contaminación:
- Renovación del transporte público con unidades de cero emisiones, por ejemplo, los eléctricos
- Programa masivo de viajes gratis en transporte público para que se reduzca la circulación de los carros, además de que disminuirá el tráfico, que al estar parado es cuando más contamina
- Refinería Cadereyta será inspeccionada porque ya se les dio la suspensión definitiva, por lo que pedirán que se demuestren las inversiones que prometió el presidente, ya que bajarían alrededor del 93% de la contaminación
- Pedreras serán revisadas para saber si están clausuradas, porque causan un grave daño
- Industria: Caintra demostró que están invirtiendo 7 mil millones de pesos para mejorar su producción y que sean de bajas emisiones, esto independientemente de si la empresa es estatal o privada.
Sin embargo, Samuel García declaró que sin importar el costo político, irán contra la refinería Cadereyta así como cualquiera de las demás industrias contaminantes, ya que cualquier empresa será cerrada ante cualquier emisión.