Como parte de su lista de actividades durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se reunió con Dolf van den Brink, director de Heineken.
Con el objetivo de hablar sobre materia de inversión en tecnología para eficientizar los procesos en la planta de Heineken de Nuevo León, se dio la reunión que sostuvo Samuel García en Davos, Suiza.
“Hablamos del Plan Maestro del Agua 2050 y como con tecnología, tratamiento y reciclaje seguiremos cuidando el agua y seremos ejemplo mundial”, señaló Samuel García en relación a la charla con el CEO de Heineken.
Hasta hoy se tiene registro de una inversión de Heineken en Nuevo León por más de un billón de dólares, razón por la que el gobernador destacó el papel del Foro Económico Mundial para estrechar acuerdos.
Samuel García se compromete a garantizar el agua en Nuevo León hasta 2050 durante el Foro Económico Mundial
Otro de los puntos que tocaron el director de Heineken y el gobernador de Nuevo León fue el Plan Maestro con el que Samuel García se comprometió a garantizar el agua hasta 2050 en la entidad que gobierna.
El plan fue impulsado por el gobernador para llevar a cabo acciones a mediano y largo plazo en el cuidado del agua. Por otro lado, se discutieron los procesos de producción y calidad de Heineken.
La empresa de cerveza neerlandesa, además de sumar una inversión en Nuevo León por más de 1 billón de dólares, brinda empleo a 4 mil personas en la planta del estado.
Heineken reduce consumo de agua en Nuevo León
Los directivos de Heineken destacaron el papel de la compañía al reducir el consumo de agua en Nuevo León que, a nivel global, se ubica en la posición número 4 del Top 10 de Heineken con menor consumo de agua.
“Con ello, Monterrey es referente en la ejecución de proyectos en reducción de agua y además cumple con el 100% de tratamiento en su agua residual”, explicó la compañía.