Samuel García, gobernador de Nuevo León, visitó al Papa Francisco durante su gira de trabajo por Europa e hizo una invitación al sumo pontífice para visitar México otra vez.
El gobernador entregó una carta a Joseph Spiteri, representante diplomático de la Santa Sede, donde extendió la invitación al Papa Francisco, quien visitó México por primera vez en 2016.
En ese sentido, la invitación de Samuel García llegará a través del nuncio apostólico al secretario de Estado del Vaticano, para que el Papa Francisco visite Nuevo León.
El mandatario expreso su “particular interés en extender una cordial y expresa invitación a su Santidad el Papa Francisco, para visitar el estado de Nuevo León”.
Samuel García al Papa Francisco: “El 77% de la población de Nuevo León” es católica
Samuel García argumentó que el Papa Francisco debe visitar la entidad que gobierna porque “el 77% de la población de Nuevo León profesa la religión católica”, escribió el mandatario en el documento.
En ese sentido, el gobernador expresó que la visita del Papa Francisco es de “gran relevancia”, no solo para lo neoleoneses, sino “para la diócesis encabezada por el monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey”.
Finalmente, Samuel García reiteró su “compromiso con la promoción de los valores humanos y religiosos”, por lo que consideró una visita del Papa Francisco como ayuda para “tener esperanza en un mundo mejor”.
Samuel García es recibido por el Papa Francisco
Samuel García fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, como parte de la gira del mandatario por Europa. El gobernador aceptó un rosario de parte del pontífice, quien mandó bendiciones para su bebé y Mariana Rodríguez.
El gobernador también inaugurará un Árbol de Navidad y un Nacimiento que Nuevo León obsequió al Vaticano, como parte de sus actividades político-religiosas.
La gira de Samuel García también incluirá a países como Italia, Francia y España con el objetivo de atraer inversiones.