México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, salió con una sonrisa tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
En entrevista con medios Samuel García dijo que tuvo una reunión propositiva, le regaló sus tres libros, se tomaron una foto con el retrato de Francisco I. Madero y acordaron trabajar juntos por tres obras:
- Presa Libertad
- Carretera La Gloria-Colombia
- Tren suburbano de Apodaca - García
“Estamos muy contentos. Fue una reunión de diálogo, de construcción, yo no tengo duda de que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel”.
Samuel García
Samuel García dijo que en la reunión también le regaló a AMLO sus tres libros, especialmente su plan de gobierno.
Y agregó que le solicitó otra reunión para agosto o septiembre próximo y presentarle con datos los proyectos que tiene para la entidad.
A continuación enlistamos los temas de los Samuel García habló con AMLO en Palacio Nacional:
Presa Libertad
Samuel García dijo que una de las prioridades es el agua y por esto le pidió apoyo a AMLO para terminar de construir la Presa Libertad.
Esta presa, que estará a cargo del Organismo Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, tiene como propósito incrementar en 1.5 m3/s el abastecimiento de agua potable en la capital de Nuevo León.
Carretera La Gloria-Colombia
Samuel García quiere construir la carretera La Gloria-Colombia; que iría del poblado Colombia, en el municipio de Anáhuac, hasta Texas.
Con esta obra Samuel García busca ofrecer mayor seguridad en los viajes a la frontera con Estados Unidos e incentivar la inversión en Nuevo Léon.
Tren suburbano de Apodaca - García
Samuel García también apuesta por la que sería la obra “más importante en la historia de Nuevo León”: la construcción del tren suburbano de Apodaca - García.
Este tren tendría 42 estaciones y conexión con las tres líneas del Metrorrey.