Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguraron la segunda etapa del Acueducto El Cuchillo ll para resolver la demanda de agua en el estado.
Con esta obra la presa El Cuchillo aportará cinco mil litros por segundo de agua, lo cual beneficiará al desabasto que ha padecido la entidad.
Samuel García dijo que se terminó esta obra en tiempo récord y que se dio gran atención pues tenían reuniones los jueves de cada semana.
El gobernador recordó que llevan dos veranos históricos en los que se ha experimentado la problemática de la sequía cada vez más fuerte.
Samuel García: segundo acueducto El Cuchillo ll es un gran regalo de navidad
Samuel García dijo que serán un gran regalo de Navidad estos cinco mil litros por segundo de El Cuchillo ll para garantizar el agua en Monterrey y su zona metropolitana.
El Acueducto El Cuchillo ll en su segunda fase tuvo una inversión de 12 mil 244 millones de pesos, de los cuales seis mil 543 fueron de monto federal y cinco mil 701 de gasto estatal.
El gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que el agua ha sido clave para Nuevo León ya que el líquido es necesario seguir siendo un motor económico.
Samuel García y AMLO coinciden en la importancia del agua para el desarrollo económico
Samuel García agradeció a AMLO el apoyo en el tema de agua y seguridad a fin de que el estado siga siendo un gran motor económico.
Ambos arribaron a la planta potabilizadora de San Roque, en Juárez, Nuevo León, donde el presidente felicitó a Samuel García por la terminación del proyecto en un tiempo récord.
AMLO coincidió en que el agua es indispensable para la industrialización y dijo que también se piensa en los municipios fronterizos con Estados Unidos para continuar con el intercambio comercial con el país vecino.