Un par de bares fueron atacados en la zona de Centrito Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León, la madrugada de este 21 de diciembre.
Se trata de los bares La Coqueta y Darth Night Club, el primero en la calle Orinoco y el segundo ubicado en la calle Tamazunchale.
A Darth Night Club lo intentaron quemar y cabe recordar que fue clausurado el pasado mes de noviembre porque fue ligado a la delincuencia organizada.
Se sabe que al mencionado bar lo rociaron con gasolina pero no fue prendido, de acuerdo con los reportes de la madrugada del 21 de diciembre.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y llegaron al lugar autoridades locales además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía de Nuevo León para iniciar una investigación.
En la zona hay presencia policiaca y se han registrado cierras parciales así como reducciones de carriles.
Darth Nigth Club había sido sancionado
Cabe recordar que el 7 de noviembre pasado Darth Night Club recibió una sanción de las autoridades municipales por operar fuera del horario permitido.
Previamente el bar fue cateado por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León y se realizó el arresto de tres presuntos delincuentes.
En ese momento se aseguraron un millón 200 mil pesos en efectivo.
En el mes de mayo se registró una balacera en la zona de Centrito Valle donde se registraron dos muertos en el antro Distrito F, lo que ya lo que ya andaba señales de que algunos bares operaban fuera del horario.
Miguel Treviño Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García había prometido mano dura con los establecimientos y su horarios de operación.
La Catrina es otro antro que se ha revisado y opera hasta las 6:00 horas cuando por ley deben cerrar a las 2:00 horas.