Durante el pasado mes de junio, Santa Catarina redujo un 25 por ciento su incidencia en delitos, según datos del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
José María Ramírez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, detalló que el robo a casa, persona, negocio, automóvil, banco y el denominado “cristalazo” se pudieron prevenir gracias a la vigilancia de policías municipales.
Santa Catarina cuenta con seis semáforos delictivos en verde
Bajo la administración de Jesús Nava Rivera, Santa Catarina ha alcanzado seis semáforos delictivos en verde, en comparación con municipios del Área Metropolitana.
Según José María Ramírez, el despido de aviadores ha permitido la contratación de más policías, además de que se han adquirido más patrullas y torres de seguridad, instaladas en diversos puntos de la ciudad.
Aunado a estas acciones, en Santa Catarina continúa el cambio de alumbrado público por lámparas LED, para garantizar así la seguridad en espacios públicos.
“Estamos trabajando en una estrategia integral con más torres de seguridad, operativos de policía de proximidad, actividades de prevención social”, explicó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad.