Santa Catarina, municipio de Nuevo León, recibió un reconocimiento por la apertura de lactarios.

El gobierno municipal de Santa Catarina recibió el Distintivo Salud, de la Secretaría de Salud de Nuevo León, en el marco de la Semana de Lactancia Materna.

Esto en reconocimiento a la generación de espacios saludables con la apertura de lactarios.

El reconocimiento fue otorgado por la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y a la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves.

“Para la administración municipal es un honor recibir este Distintivo Salud y nos motiva a seguir realizando acciones en favor de las mujeres y sus hijos, siempre en coordinación con el Gobierno del Estado”.

Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina

Ello durante la inauguración de una Sala de Lactancia híbrida, abierta a la población en general y para empleadas del gobierno municipal, en la explanada de la Torre Administrativa.

Mariana Rodríguez resalta importancia de impulsar espacios dignos para la lactancia

Este evento estuvo encabezado por la titular de AMAR Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, también esposa del gobernador Samuel García.

Mariana Rodríguez manifestó que deben impulsarse los espacios dignos para la lactancia ya que “alimentar a nuestro bebé es un momento donde establecemos un vínculo, brindándole los nutrientes que necesita para poder crecer fuerte”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, señaló el interés de seguir el ejemplo de Mariana Rodríguez para impulsar la creación de espacios para la lactancia materna en Santa Catarina.

Santa Catarina recibió un reconocimiento por la apertura de lactarios

¿Qué es el Distintivo Salud, de la Secretaría de Salud de Nuevo León?

El Distintivo Salud, reconocimiento creado por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se entrega al cumplirse puntualmente con la normativa sanitaria.

En el caso de la categoría de Lactarios, se otorga a los establecimientos que cuentan con espacios dignos e higiénicos, donde se garanticen las condiciones necesarias en el proceso y manejo de leche humana.