SCJN desechó este miércoles 17 de enero de 2024 la controversia que promovió Samuel García por el nombramiento del auditor estatal.
De acuerdo con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara, la solicitud de Samuel García es improcedente.
Y es que el gobernador de Nuevo León manifestó no estar de acuerdo con la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del estado, Alejandro Reynoso Gil, por lo que buscó revocar esta decisión.
SCJN desecha controversia de Samuel García por nombramiento de auditor estatal
Fue el pasado mes de diciembre de 2023 cuando el Congreso de Nuevo León designó a Alejandro Reynoso Gil como encargado de despacho, situación que provocó la molestia de Samuel García.
El mandatario estatal acusó a los legisladores del PRI y del PAN de llevar a cabo la designación, por lo que manifestó la impugnaría ante las autoridades correspondientes.
Y es que para la convocatoria a nuevo auditor Samuel García envió al Congreso ciertos lineamientos, que de acuerdo con él debían cumplir los aspirantes al cargo.
De tal manera Samuel García presentó una solicitud de controversia, para que la SCJN echara atrás el nombramiento del nuevo auditor estatal y los diputados locales se apegaran a los requisitos que pretendía.
No obstante, la SCJN no aceptó a trámite la petición del gobernador de Nuevo León, por lo que fue desechada de análisis por el ministro Juan Luis González Alcántara.
Esto se debe a que el máximo tribunal del país ha manifestado que los mandatarios estatales no tienen injerencia en las decisiones del Congreso, por lo que definir convocatorias no forma parte de sus atribuciones, como lo pretendía en esta ocasión Samuel García.
Samuel García critica al PRIAN de Nuevo León por nombramiento del auditor estatal
Samuel García criticó con todo al PRIAN de Nuevo León por el nombramiento de Alejandro Reynoso Gil como titular interino de la Auditoría Superior estatal.
El mandatario del estado acusó a los panistas y priístas del Congreso de Nuevo León de buscar un beneficio con dicha designación, por lo que los calificó como “cínicos y ratas”.
Samuel García acusó que el nombramiento del nuevo fiscal estatal fue solo para provocar su molestia, pues acusó que los integrantes de la llamada “vieja política” siempre están en contra de sus indicaciones.