La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la demanda de Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León a quien se le había revocado el nombramiento como gobernador interino de Nuevo León.
La demanda de Arturo Salinas buscaba validar su nombramiento como gobernador interino del estado, a pesar de que Samuel García retomó su puesto y él no pudo asumir el cargo.
Arturo Salinas interpuso una controversia para que se protegieran sus derechos político-electorales, pero la decisión de la SCJN ya lo considera asunto concluido.
La notificación publicada por la SCJN se dio el 27 de febrero de 2024, concluyendo así el caso.
SCJN determinó conflicto de interés en nombramiento de Arturo Salinas desde noviembre de 2023
Cabe recordar que el 14 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en ponencia del ministro Javier Lainez Potisek, ordenó al Congreso de Nuevo León renovar el proceso de nombramiento de nombramiento de gobernador interino.
Y es que Arturo Salinas no podía tomar el cargo poro ser parte del Poder Judicial del estado lo que implicaba un conflicto de interés.
La SCJN declaró la controversia constitucional 6/2024 como “notoriamente improcedente” con lo cual cerró el caso.
Cabe recordar que el 25 de octubre se dio licencia a Arturo Salinas como integrante del Poder Judicial y ese mismo día fue designado como gobernador interino por el Congreso local pero nunca asumió.
Los partidos de oposición como Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León fueron quienes respaldaron el nombramiento de Arturo Salinas dado que Samuel García buscaba participar en las elecciones 2024 a la presidencia de la república.